Cinco municipio del estado de Querétaro tienen casos activos de COVID-19. Foto: Rodrigo Jaymez
Después de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados 30 casos positivos de COVID-19 en el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que -hasta este martes 31 de mayo- suman 138 mil 810 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 30 casos nuevos corresponden a 19 mujeres y 11 hombres.
Hasta la fecha, 6 mil 699 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, ya que -tras una actualización de los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias (SISVER)- se sumaron los fallecimientos de cuatro hombres de 43, 66, 72 y 86 años con comorbilidades.
Del total de 138 mil 810 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres; mientras tanto, ningún paciente permanece hospitalizado. Según los datos oficiales, 44 casos se mantienen aún activos.
Los 44 contagios se concentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
“Se dio de alta sanitaria a 18 pacientes, con lo que se tiene un registro de 132 mil 067 altas (95.14 por ciento). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 44 pacientes y ninguno hospitalizado”, agregó la Secretaría de Salud.
La dependencia estatal detalló que solamente uno por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información del 30 de mayo, se tiene una ocupación de uno por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)”, añadió.
Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…
Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…
Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…
El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…
Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…