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AMOTAC y SICT revisarán atención de compromisos en julio

De acuerdo con el delegado de Turismo de la AMOTAC en el estado de Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, entre los compromisos asumidos por la funcionaria federal se encuentran el análisis de la circulación de los vehículos doblemente articulados

El próximo 29 de julio, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), se reunirán nuevamente en Querétaro con la directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Laura Nohemí Muñoz Benítez, quien se comprometió el martes de la semana pasada a dar resultados a las demandas de la organización, lo que derivó en el aplazamiento del paro nacional previsto para este martes y miércoles. 

De acuerdo con el delegado de Turismo de la AMOTAC en el estado de Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, entre los compromisos asumidos por la funcionaria federal se encuentran el análisis de la circulación de los vehículos doblemente articulados, la atención de los trámites de plaqueo de unidades, la revisión de la vigilancia en las carreteras del país y de los peajes en estas, entre otras exigencias del gremio, mismas que estaban contempladas en el pliego petitorio que se exhibiría en el paro mencionado.

“Ella casi casi vino a negociar lo del paro, que no lo hiciéramos, ella tiene a penas un mes y medio en el cargo, pero como que llegó muy bien. (…) La idea es tener la reunión el 29 de julio con la directora. (…) Aquí se va a tomar la decisión el día 29, si no hay avances, de salirnos a manifestar, próximamente, después de esa reunión, a ver qué propuestas o qué avances nos siguen ofreciendo, más que nada”, refirió.

En otra información, Gerardo Gutiérrez dio a conocer que, ante las próximas obras que se ejecutarán en la avenida 5 de Febrero, la AMOTAC solicitará a las autoridades que el libramiento de Chichimequillas esté libre de peaje para ser utilizado como vía alterna; del mismo modo, agregó, se planteará el uso de la carretera estatal a Amazcala y Chichimequillas.

“Ellos (autoridades) tenían pensado desviar por (Fray) Junípero, pero ahí es fatal para los carros de carga: Unos no suben en la subidota, otros se quedan sin frenos de bajada, ahí sí, ni siquiera tocarlo”, expuso.

 

Francisco Velázquez Ramírez

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