Categorías: FeaturedLOCAL

Necesaria, nueva prórroga para migrar a CFDI 4.0: AFEQ

A partir del 1 de julio, comenzará la obligación de emitir facturas electrónicas o recibos de nómina en formato CFDI 4.0; por lo que los trabajadores deben obtener su Constancia de Situación Fiscal

Para que los trabajadores entreguen su constancia de situación fiscal y, a partir de ello, migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), o factura electrónica, versión 4.0, es necesaria una prórroga más, consideró el presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), Carlos Mario Mejía Cruz.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema CFDI 4.0, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su constancia de situación fiscal, iniciará a partir del 1 de julio de 2022.

“Son temas bien importantes porque yo, cuando migre a la versión cuatro cero, esos campos se vuelven obligatorios: poner el régimen fiscal y poner el código postal, y si no hace match, que es lo que nos está señalando la autoridad, con la constancia del trabajador, no te va a dejar timbrar (validar una factura); entonces, al no dejarte timbrar, tienes un no deducible. Pequeña ventaja que puedo ver es el hecho que tienes, para gran mayoría de los empleadores, tienes hasta el 31 de diciembre porque se deduce por ejercicios, pero cuidado con las personas físicas, porque esas sí deducen mes con mes bajo lo que vayan pagando”, explicó el presidente de la AFEQ, entrevistado al finalizar el desayuno fiscal de junio, donde la asociación firmó un convenio con Universidad Humanitas.

Señaló que el tiempo de la prórroga debe ser el necesario para entrar en la regulación, ya que, mencionó, de no darse un nuevo plazo, “va a ser un caos”.

“El patrón, seguramente, van a tomar medidas agresivas, no lo recomiendo para nada, y el empleado pues va a exigir su sueldo o no lo vas a poder desvincular de su lugar de trabajo porque es tanto como estarlo corriendo, eso, insisto, sería un caos. Yo creo que lo más recomendable, y las autoridades ya se han estado pronunciando al respecto, sin tanta claridad, sí ampliar una vez más el plazo, y creo que sería lo mejor”, sostuvo.

Constancia de situación fiscal ¿Ya la tienes?

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

45 minutos hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

2 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

3 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

3 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

4 horas hace

Meloni propone a Trump “hacer Occidente grande de nuevo”

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con Donald Trump y le propuso…

4 horas hace