Categorías: FeaturedLOCAL

Por solidez de sus finanzas, dan a Querétaro la calificación más alta para un municipio

Standar & Poor´s otorgó su máxima calificación denominada “Mx AAA” para el gobierno municipal de Querétaro; y la agencia Moody’s ratificó la calificación AAA.mx, informó el alcalde Luis Nava

Standard & Poor’s elevó la calificación crediticia para el gobierno municipal de Querétaro por el manejo y solidez de las finanzas de la administración capitalina y “una fuerte recuperación fiscal” tras la pandemia por Covid-19, informó  el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Por un lado, Standar & Poor´s otorgó su máxima calificación denominada “Mx AAA” y, de acuerdo con el presidente municipal, Querétaro es el único gobierno local al que se ha concedido dicha escala. Por su parte, la agencia Moody’s ratificó la calificación AAA.mx para la capital.

El edil subrayó que los recursos públicos son de todos los contribuyentes y enfatizó que el hecho de que el gobierno capitalino obtenga buenas calificaciones ha permitido que la administración a su cargo atienda temas prioritarios para las familias sin adquirir deuda como son: salud, economía, seguridad y acciones en beneficio de las colonias.

“Con ello el municipio de Querétaro es el único gobierno local con la calificación más alta en la escala otorgada por  Standard & Poor’s; esto, en términos generales, significa que reconocen un excelente manejo de las finanzas públicas municipales, también reconoce que son sólidas, que tenemos ingresos propios altos y con una fuerte recuperación fiscal tras la pandemia”, dijo el edil.

Puntualizó que tener “las mejores calificaciones” genera confianza para la inversión privada y, además, posibilita que se pongan en marcha programas de becas para estudiantes, la ampliación del sistema de transporte escolar y la realización de festivales como “Querétaro Experimental”.

“Esta gran noticia se traduce sin duda en que teniendo finanzas sanas y las mejores calificaciones también brindamos una mejor calidad de vida a las familias”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, refirió que las máximas calificaciones que se concedieron al gobierno municipal derivan del manejo del erario público en 2020 y 2021. Señaló que, para ello, las calificadoras internacionales consideran factores como: estabilidad política, prácticas de gobierno interno, inversión en obra pública, generación de empleos y un ambiente de paz y seguridad.

Luis Nava asiste a entrega de 118 contratos de agua

Aprueban Ley de Ingresos para 2022 en la capital; destaca Nava finanzas sanas

Monica Gordillo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 9 de abril

Reciben capacitación para supervisar centros penitenciarios Que el gobernador Mauricio Kuri inauguró, en el Centro…

4 horas hace

Habitantes de Cadereyta piden no heredar deudas del sindicato

Ciudadanos opinaron qu la huelga, que duró casi 2 meses, afectó la imagen del municipio…

4 horas hace

De nuevo, la precariedad laboral

Hace un par de años, precisamente por estas fechas, trabajaba yo como “corresponsal” de una…

4 horas hace

Elección judicial en Querétaro: 26 candidatos se disputan ocho cargos a jueces de distrito

Este 1 de junio los queretanos podrán elegir a ocho nuevos jueces para los juzgados…

5 horas hace

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

8 horas hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

9 horas hace