free contador
domingo, febrero 23, 2025
    LOCALLuchan contra la homofobia a través del futbol en Querétaro

    Luchan contra la homofobia a través del futbol en Querétaro

    Como parte de un esfuerzo para combatir la homofobia, jóvenes activistas participaron en el Primer Torneo Nacional de Futbol LGBT+ 2022 celebrado en la ciudad de Querétaro

    “Los goles en el fútbol incluyente no son un símbolo de ser el mejor, sino de aprender a superar la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, así como cualquier forma de violencia y discriminación de una forma deportiva, respetuosa, unida, saludable, pacífica donde no tienen cabida los insultos, ni las provocaciones dentro y fuera de la cancha”, así coincidieron integrantes del equipo de fútbol incluyente “Libertadores LGBT+ Querétaro” con jóvenes heterosexuales, universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro que participaron en el Primer Torneo Nacional de Futbol LGBT+ 2022, el 11 y 12 de junio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de “Plutarco Elías Calles”, dentro de las actividades del XII Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBT+.

    La actividad deportiva incluyente fue organizada por el equipo de fútbol “Libertadores LGBT+ Querétaro”, con el apoyo del Circulo de Diversidades A.C.; el Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Indereq, el municipio de Querétaro y voluntariado juvenil de la organización SOS Discriminación SOS Discriminación Internacional Querétaro; jóvenes heterosexuales; universitarios y universitarias del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad de Londres, Campus Querétaro; entre otros estudiantes voluntarios de diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas.

    El Primer Torneo Nacional de Futbol LGBT+ contó con la participación de 16 equipos provenientes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.

    “El fútbol es un deporte incluyente que nos permite mejorar nuestra salud, aprender a jugar sin insultos, discriminación, ni violencia para establecer relaciones humanas saludables, porque aquí no solo aprendes a trabajar en equipo mientras juegas, sino que además puedes hacer amistades saludables con las que podrás contar dentro y fuera de la cancha”, así lo expresaron al concluir el mencionado evento deportivo incluyente, los equipos de fútbol LGBT+ de los diferentes estados de la República Mexicana que participaron en Primer Torneo Nacional de futbol LGBT+ 2022, en el 12° Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBT+.

    Sexismo y homofobia impregnan las escuelas en América Latina: Unesco

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias