La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado litigante y empresario José Alfredo González Rivas, en la colonia La Granja de la capital queretana
Tras el hallazgo del cuerpo de sin vida del abogado y empresario José Alfredo González Rivas, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del expresidente del Colegio de Abogados Litigantes.
Inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que el cuerpo sin vida del litigante y fundador de las cantinas “La Selva Taurina” fue encontrado –durante la tarde de este lunes 13 de junio– dentro de su casa en la colonia La Granja, ubicada entre las inmediaciones de El Jacal y Jardines de la Hacienda.
Luego de que el cadáver del abogado y empresario fuera encontrado dentro de su vivienda, elementos de la Policía Municipal de Querétaro acordonaron el lugar para permitir la realización de las primeras diligencias ministeriales.
#AlMomento | Iniciamos una carpeta de investigación, por el hallazgo sin vida de un hombre en la colonia La Granja, Querétaro. Peritos en criminalistica de campo realizaron el procesamiento del lugar y el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde se le aplicará la necrocirugía de Ley. pic.twitter.com/x2ab44mWoh
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) June 14, 2022
Por su parte, peritos en criminalística de campo llevaron a cabo el procesamiento del sitio y trasladaron el cuerpo de González Rivas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necrocirugía de ley para determinar las causas del deceso.
“Además, se realiza el análisis de las cámaras de seguridad para el esclarecimiento de los hechos. Se continuará informando conforme se desarrolle el avance de la investigación”, detalló la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
La noticia de la muerte de José Alfredo González Rivas causó conmoción entre la opinión pública y la sociedad queretana. A lo largo de su vida, el litigante y empresario destacó por su trayectoria y legado como presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y propietario de las cantinas “La Selva Taurina”.