Categorías: FeaturedLOCAL

Peatonalizar calles, petición que analiza gobierno capitalino: Nava

El municipio de Querétaro analiza la posibilidad peatonalizar algunas calles del Centro Histórico, entre las que se encuentran las más cercanas a la zona céntrica, informó Luis Nava

A petición y por sugerencia de la ciudadanía, el municipio de Querétaro analiza la posibilidad peatonalizar algunas calles del Centro Histórico de la capital, entre las que se encuentran las más cercanas a la zona céntrica, tales como 16 de septiembre, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

De acuerdo con el alcalde capitalino, en algunas administraciones municipales se ha avanzado en la ampliación de banquetas, lo cual ha permitido, aseguró, una mejor movilidad; sin embargo, acotó, es necesario revisar hasta dónde, técnicamente, puede ser posible volver peatonales las calles.

“Las más cercanas al, digamos, la parte más céntrica de este espacio, serían las que nos han ido recomendando que se puedan peatonalizar; sin embargo, pues tenemos que revisar todos los aspectos de movilidad, de movilidad de mercancías, entre muchas otras cosas”, expuso.

En el caso de la calle 16 de septiembre, que es una las que se evalúa peatonalizar, mencionó, es importante observar cuál es el resultado que se obtenga, para luego socializar las actividades que se lleven a cabo.

“En general, nos han solicitado o nos han recomendado, el ir incrementado la zona peatonal, pero bueno, estamos viendo cuáles vialidades pudieran ser más viables para poderlo lograr”, planteó, para luego mencionar que en el análisis de las calles que pudieran peatonalizarse intervienen la Secretaría de Movilidad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, toda vez que estas pertenecen a una zona de sitios y monumentos históricos.

En cuanto al establecimiento de ciclovías, refirió que la meta de este año es incrementar 13.5 kilómetros la infraestructura para los ciclistas. Reiteró que al ejecutar obras en avenida del Jacal, Palmas, entre otras, se considera ampliar la infraestructura ciclista.

“Vamos a realizar algunas otras obras que iremos anunciando y en todas estamos considerando la ampliación de la red de ciclovías”, puntualizó.

Quien atente contra la tranquilidad, encontrará la aplicación de la ley: Kuri

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

2 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

3 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

8 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

8 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

8 horas hace