Toda ley es perfectible, dijo Antonio Zapata, al preguntarle si realizarán modificaciones a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro
Toda ley es perfectible, dijo el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, al preguntarle si realizarán modificaciones a la recién aprobada Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.
Tras una primera reunión que sostuvieron Antonio Zapata y el presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro, Enrique Uribarren Castro, este último mencionó: “Hay puntos en los que de momento difícilmente nos pondremos de acuerdo”. Por ejemplo, indicó, como asociación civil buscan que se cree una nueva ley de aguas o se reforme la aprobada; no obstante, el poder Legislativo, señaló, no tiene la misma visión.
“Estamos con puertas abiertas, me reuní con alguna de las personas y esa será la tónica. (…) Hoy, para mí, estoy abierto a escuchar las propuestas, analizarlas, y lo he dicho con todo respeto a través de los medios; (…) de todas las asociaciones, sí por supuesto, se trata de enriquecer un proyecto en beneficio de las y los queretanos”, sostuvo el también legislador del Partido Acción Nacional.
Al preguntarle si los interesados en presentar sus propuestas lo tienen que hacer por medio de foros, o bien, de manera personal, contestó: “Hoy presido la Mesa Directiva y soy integrante de una Comisión”.
En otros temas, Zapata Guerrero informó que, ante el aumento de casos de Covid-19, el Congreso del estado trabajará a favor de la prevención, por lo que, refirió, continuarán las medidas sanitarias implementadas hasta el momento, tales como el uso de gel alcohol y toma de temperatura. Agregó que, en determinados casos, se reducirán los aforos máximos dentro de las instalaciones.
“Revisaremos el tema y lo acordaremos en mesa”, expuso.
En cuanto a la elaboración de la ley para regular empresas de seguridad privada, indicó que se busca adaptar la Ley Federal de Seguridad Privada al contexto queretano.