Categorías: FeaturedLOCAL

Es perfectible, dice Zapata sobre ley de aguas

Toda ley es perfectible, dijo Antonio Zapata, al preguntarle si realizarán modificaciones a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro

Toda ley es perfectible, dijo el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, al preguntarle si realizarán modificaciones a la recién aprobada Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.

Tras una primera reunión que sostuvieron Antonio Zapata y el presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro, Enrique Uribarren Castro, este último mencionó: “Hay puntos en los que de momento difícilmente nos pondremos de acuerdo”. Por ejemplo, indicó, como asociación civil buscan que se cree una nueva ley de aguas o se reforme la aprobada; no obstante, el poder Legislativo, señaló, no tiene la misma visión. 

“Estamos con puertas abiertas, me reuní con alguna de las personas y esa será la tónica. (…) Hoy, para mí, estoy abierto a escuchar las propuestas, analizarlas, y lo he dicho con todo respeto a través de los medios; (…) de todas las asociaciones, sí por supuesto, se trata de enriquecer un proyecto en beneficio de las y los queretanos”, sostuvo el también legislador del Partido Acción Nacional.

Al preguntarle si los interesados en presentar sus propuestas lo tienen que hacer por medio de foros, o bien, de manera personal, contestó: “Hoy presido la Mesa Directiva y soy integrante de una Comisión”.

En otros temas, Zapata Guerrero informó que, ante el aumento de casos de Covid-19, el Congreso del estado trabajará a favor de la prevención, por lo que, refirió, continuarán las medidas sanitarias implementadas hasta el momento, tales como el uso de gel alcohol y toma de temperatura. Agregó que, en determinados casos, se reducirán los aforos máximos dentro de las instalaciones.

“Revisaremos el tema y lo acordaremos en mesa”, expuso.

En cuanto a la elaboración de la ley para regular empresas de seguridad privada, indicó que se busca adaptar la Ley Federal de Seguridad Privada al contexto queretano.

En Querétaro, 26 incendios han afectado 449.96 hectáreas

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

2 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

3 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

3 horas hace

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

3 horas hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

3 horas hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

4 horas hace