Categorías: FeaturedLOCAL

Sedesoq entrega 3 mil 130 becas a estudiantes universitarios

Para la entrega de becas para estudiantes universitarios, la Sedesoq destinó 9 millones de pesos en planteles de los 18 municipios del estado de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) informó que la entrega de apoyos a estudiantes de nuevo ingreso para su inscripción o reinscripción en instituciones públicas de educación superior culminó con 3 mil 130 becas entregadas, en planteles de toda la entidad federativa.

En total, la dependencia federal ejerció un presupuesto de 9 millones de pesos, donde cada beneficiario recibió en una sola exhibición y por única ocasión, un incentivo de entre mil y 2 mil pesos, dependiendo el monto total de inscripción o reinscripción de cada plantel.

El titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que este estímulo económico del 50 por ciento para el pago de ingreso o reingreso de alumnos a sus universidades, abona a disminuir la deserción escolar; es decir, que las y los jóvenes de Querétaro no abandonen sus estudios por falta de recursos.

“En Querétaro apostamos por la educación como una de las líneas de acción más importantes hacia la movilidad social, esa fue la instrucción del gobernador Mauricio Kuri”, expresó.

La Sedesoq comunicó que de los 18 municipios, la capital concentró el mayor número de beneficiarios, superando los mil 850, seguido de San Juan del Río con más de 500, después Corregidora y Tequisquiapan con cerca de 400 y 70, respectivamente.

Sedesoq continúa entrega de apoyos tecnológicos a estudiantes

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

TEPJF autoriza que servidores públicos promuevan elección judicial

La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…

6 minutos hace

Aumentan 925% los deudores alimentarios registrados en Querétaro

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…

1 hora hace

Cerca de 300 fraccionamientos no han sido entregados en la capital

Ante la falta de entrega de casi 300 fraccionamientos al municipio de Querétaro, el síndico…

2 horas hace

Procesan a un sujeto por fraude en venta de ganado

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de…

2 horas hace

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EUA

El presidente de EUA, Donald Trump, firmó un decreto para facilitar a las empresas de…

3 horas hace

UAQ presenta guía de lenguaje incluyente contra discriminación

La UAQ lanzó una guía de lenguaje incluyente para combatir la discriminación simbólica y promover…

3 horas hace