La empresa canadiense, EXFO Inc. abrirá una planta en el Parque Industrial Querétaro para la fabricación y distribución de equipos de telecomunicación, la cual generará entre 100 y 200 fuentes de empleo
Con una inversión de 150 millones de pesos, la empresa de origen canadiense, EXFO Inc. abrirá una planta en el Parque Industrial Querétaro para la fabricación y distribución de equipos de telecomunicación, la cual generará entre 100 y 200 fuentes de empleo, así lo informaron los directivos de la compañía en una rueda de prensa en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.
El funcionario estatal explicó que se enfocarán a la ingeniería entre 25 y 30 por ciento de los empleos que generará la compañía, la cual ya tiene presencia en Reino Unido y Taiwán y, además, tiene una oficina de ventas en la Ciudad de México.
“Esta empresa confía en el talento de los queretanos y, por ello, se encargará de fabricar y distribuir equipos de telecomunicaciones, así como soluciones inteligentes de prueba, supervisión y análisis para la industria global de telecomunicaciones”, apuntó.
El director de operaciones de EXFO Inc, Dave Prosser, refirió que eligieron ubicarse en la entidad por el acceso al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Explicó que la primera contratación de personal se realizará en septiembre y pretenden que la primera producción se lleve a cabo en diciembre.
Detalló que la empresa se encarga de la producción de equipos de soluciones para el área de comunicación y también ofrecen gran variedad de software y servicio de redes de fibra óptica; asimismo agradeció la asesoría y orientación de las autoridades estatales.
Del Prete Tercero precisó que el año pasado la fabricación de equipo de computación, medición de otros equipos y de accesorios electrónicos produjo 11 mil 523 millones de pesos, lo que representó un incremento de 13.2 por ciento. Sin embargo, puntualizó que en dicho rubro -de enero a abril de este año- se han producido cuatro mil millones de pesos que representa un 5.6 por ciento más que el mismo periodo del 2021.