Categorías: FeaturedLOCAL

Vecinos de Monte Real II protestan por imposición de controles de acceso

Vecinos del fraccionamiento Monte Real II piden la intervención de las autoridades municipales de Querétaro ante la imposición de controles de acceso con un costo superior a los 500 pesos

Vecinos del fraccionamiento Monte Real II denunciaron que la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos, sin contar con vistos buenos de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ni los permisos correspondientes, decidió poner un control de acceso con un pago superior a los 500 pesos para los habitantes, a pesar de la inconformidad de quienes viven en el sitio desde hace más de siete años.

Al solicitar el apoyo de la regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, dos representantes de los vecinos señalaron que cuando adquirieron sus viviendas, el fraccionador les aseguró que se trataba de un desarrollo abierto, sin controles de acceso y que de manera provisional se tendría una caseta de vigilancia en la entrada, pero que se quitaría cuando todas las casas se vendieran.

Con el paso de los años y el cambio de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos, se mantuvo la caseta, se colocaron rejas y se empezaron a pedir cuotas de mantenimiento, que no se pedían al principio. De manera reciente, se les anunció que a partir del 1 de julio se contará con un sistema de control que costará 550 pesos a cada vecino, de manera independiente a las cuotas y se colocará una nueva reja en el fraccionamiento. Además, el sistema bloqueará la entrada de los vecinos morosos.

Antes de este último aviso, el pasado 6 de junio y el 22 de junio, alrededor de una docena de vecinos solicitaron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Sostenible porque se violentará su derecho al libre tránsito, sobre todo porque se incumple con los procedimientos adecuados para las casetas y controles de acceso, pero todavía no obtienen respuesta, por lo que pidieron el apoyo de Ivonne Olascoaga.

“Este no es un fraccionamiento cerrado, toda vez que no se ha hecho la solicitud que se debe de hacer según el reglamento de casetas y vigilancia, ni es un condominio. Les están violentando el libre tránsito y no cumplen con el reglamento de controles de vigilancia, cuando el plano original no contempla un acceso controlado. Este es el problema de no obligar a los fraccionadores a hacer la entrega-recepción lo más pronto posible, porque pasan los años y el desarrollador tiene otras construcciones que no terminan, no nada más los condominios, también los fraccionamientos”, declaró la regidora Olascoaga Correa.

El problema ya empezó a manifestarse, toda vez que hace una semana uno de los vecinos solicitó el apoyo de una ambulancia que no pudo ingresar al fraccionamiento para brindarle ayuda, porque no se les permitió el acceso de manera inmediata.

En los planos de lotificación originales de Monte Real II se señala que se trata de un fraccionamiento abierto, así que en caso de colocar controles de acceso se requiere el visto bueno de la Secretaría de Movilidad Municipal y los permisos ante las instancias correspondientes, lo que no solicitó la Mesa Directiva.

Entrega CEA contratos a vecinos de Paseos de San Miguel

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

5 minutos hace

SSPC emite alerta sobre correos falsos del SAT

La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…

30 minutos hace

Controlan incendio forestal en Jalpan de Serra

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…

52 minutos hace

Salvador de Alba reafirma superioridad en Súper Copa

En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…

2 horas hace

Marchan en el Centro Histórico para concientizar sobre el autismo

Organizaciones, activistas y familias exigieron que el estado de Querétaro cuente con una centro especializado…

2 horas hace

Randal Willars cierra Mundial de Clavados con medalla de oro

Desde la plataforma de 10 metros, Randal Willars superó a los competidores chinos, Zifeng Zhu…

2 horas hace