El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, explicó que la lluvia provocó el retraso en el inicio del concierto 90’s Pop Tour en el Estadio Corregidora
El retraso en el inicio del concierto de los 90’s Pop Tour, que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora este sábado, fue a consecuencia de la lluvia que se registró en la capital queretana; por lo tanto, no hubo negligencia por parte de los organizadores del evento, informó el secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
El funcionario recordó que, no obstante, dado que el actual Reglamento de Espectáculos Públicos del municipio de Querétaro establece que debe existir un compromiso para comenzar un evento en el horario indicado, se levantaron las actas correspondientes para ser sometidas a análisis y evaluación, toda vez que, afirmó, en el resto de los requerimientos se cumplió.
“A veces pasa que el cantante no llega, llega tarde o llega tres horas tarde, este no fue el caso, los artistas estaban ahí presentes esperando que la lluvia pasara y fue un tema también de Protección Civil estatal, que determinaron que había un riesgo también por el tema de la lluvia y la tormenta eléctrica; pero bueno, estamos evaluando esa parte”, añadió sobre lo ocurrido en el 90’s Pop Tour.
Reiteró que el nuevo Reglamento de Espectáculos, que está por entrar en vigor en los próximos días, contempla sanciones de hasta un millón de pesos, multas que no estaban incluidas en el actual ordenamiento. Acotó que las sanciones dependen de cada caso y la afectación que se realice.
En otro tema, Arturo Molina dio a conocer que este domingo se llevó a cabo un operativo en el Mercado Escobedo para retirar a comerciantes ambulantes que han llegado a las inmediaciones del centro de abasto popular. Refirió que en el lugar se han detectado hasta 120 personas.
“Lo que hemos estado siempre analizando es que tengan opciones para vender en otros lados, que no sea, principalmente, el casco del Centro Histórico. (…) La idea es encontrarles permisos, pero no pueden ser solamente en el Centro Histórico, hay un área de Comercio en Vía Pública que les puede dar opciones para poder vender”, expuso.