Categorías: FeaturedLOCAL

UTEQ y Universidad de Yonseí fomentan intercambio de conocimiento, estudiantes y profesores

A través de un convenio de colaboración, la UTEQ fomentará el intercambio de estudiantes, profesores, conocimientos, investigaciones y mejores prácticas con la Universidad de Yonseí, de Corea del Sur

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) informó que fomentará el intercambio de estudiantes, profesores, conocimientos, investigaciones y mejores prácticas con la Universidad de Yonseí, identificada como una de las más innovadoras en la educación de Corea del Sur, mediante el uso de la tecnología y pionera en el sector de la industria 4.0.

Dicha colaboración será una realidad gracias a la firma de convenio que realizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el marco de la Primera Reunión de Rectores de la Universidades de Corea y México.

Durante una visita a la Universidad de Yonseí, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, conversó con el presidente del centro educativo surcoreano, Seoung Hwan Suh, a quien le expresó que la coincidencia que existe entre las instituciones que representan es una gran oportunidad para estrechar lazos colaborativos que contribuyan a enfrentar de manera adecuada los desafíos de la cuarta revolución y la innovación en la educación superior.

La Universidad de Yonseí está identificada como la número 73 a nivel mundial y la primera entre las universidades privadas de Asia; actualmente, tiene acuerdos bilaterales con más de 730 instituciones asociadas en 79 países.

Necesarios en municipios, centros de atención a menores víctimas de violencia

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

“Los carroñeros son los que se lavan las manos”: Ricardo Anaya

Sobre el caso Teuchitlán, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Ricardo…

14 minutos hace

Kuri reafirma colaboración para consolidar el tren México-Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri sostuvo una reunión con el general e ingeniero constructor del Ejército…

18 minutos hace

Memo del Bosque se somete a segundo trasplante de médula

La salud del productor y director de televisión Memo del Bosque sigue generando preocupación entre…

53 minutos hace

Sheinbaum firma decreto para fortalecer a Pemex y CFE

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto con el cual se crean ocho leyes y…

58 minutos hace

¡Brandon Graham se retira de la NFL!

Brandon Graham, dos veces campeón en el Súper Bowl con Eagles, anunció su retiro de…

1 hora hace

Ofertarán más de 700 vacantes en Feria de Empleo para mujeres en SJR

El próximo 20 de marzo se realizará la la Feria de Empleo para mujeres en…

2 horas hace