Durante un informe de las diferentes dependencias municipales, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero destacó que “Queretaverso” ayudará a capacitar a jóvenes para que desarrollen sus propios videojuegos
“Queretaverso” servirá para que los jóvenes se capaciten, adquieran experiencia y programen sus propios videojuegos, lo que les dará mejores ingresos y posibilidades de emprender, sostuvo el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al encabezar una rueda de prensa en la que seis dependencias capitalinas informaron sobre los trabajos que realizan.
La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer que hay 62 obras en proceso por un monto de 565 millones de pesos. Los trabajos se dividen en siete rubros.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Alejandra Haro de la Torre, informó que ya se han recolectado más de 3 mil 600 toneladas de residuos en 26 tramos de drenes. Anunció que el 9 de julio se realizará el acopio de llantas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
En cuanto al Programa de Dignificación de Condominios, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, refirió que en 150 condominios de los 214 beneficiados se ha llevado a cabo por lo menos una acción y en 129 se ha trabajado en mejorar la convivencia.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública, indicó que, durante junio, 379 detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y se realizaron 537 remisiones a los Juzgados Cívicos; también se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, dijo que en la zona de 5 de Febrero hay 40 oficiales que gestionan el tráfico y que, con el Programa Acercándote, se realizan 15 mil 300 traslados. Anticipó que este mes lanzarán la aplicación de auto compartido.
La directora del Sistema DIF municipal, Laura Garibay Barajas, expuso que el Programa Médico Contigo tiene un padrón de 34 mil 215 beneficiarios. Recordó que el año pasado se dieron 11 mil 818 consultas y, en lo que va del presente, se han brindado 10 mil 17. Agregó que hay concentradores de oxígeno disponibles para la población.