El IMSS externó su disposición para cooperar con los propósitos de la CNDH
Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la reparación integral del daño para una paciente de Querétaro, que sufrió la amputación de ambas piernas y extirpación de útero, por errores médicos, el IMSS aseguró que analizará la recomendación emitida por la CNDH.
A través de una tarjeta informativa, el Instituto externó su disposición para cooperar con los propósitos del órgano garante de los derechos humanos.
Asimismo, el IMSS sentenció que está comprometido con el cuidado de la salud oportuna y adecuada hacia los derechos humanos.
De acuerdo con lo que informó la CNDH, la mujer, de 27 años, requería el retiro de un dispositivo intrauterino (DIU) que se encontraba en posición inadecuada y que también fue retirado con un procedimiento erróneo.
Esto “pudo desencadenar una infección generalizada y, en consecuencia, la amputación de ambas piernas, la extirpación del útero y un ovario”.
Derivado de lo anterior, solicitaron al IMSS brindar atención médica vitalicia como consecuencia de la discapacidad permanente y las secuelas, así como los dispositivos de prótesis requeridos por la paciente.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…