Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la reparación integral del daño para una paciente de Querétaro, que sufrió la amputación de ambas piernas y extirpación de útero, por errores médicos, el IMSS aseguró que analizará la recomendación emitida por la CNDH.
A través de una tarjeta informativa, el Instituto externó su disposición para cooperar con los propósitos del órgano garante de los derechos humanos.
Asimismo, el IMSS sentenció que está comprometido con el cuidado de la salud oportuna y adecuada hacia los derechos humanos.
De acuerdo con lo que informó la CNDH, la mujer, de 27 años, requería el retiro de un dispositivo intrauterino (DIU) que se encontraba en posición inadecuada y que también fue retirado con un procedimiento erróneo.
Esto “pudo desencadenar una infección generalizada y, en consecuencia, la amputación de ambas piernas, la extirpación del útero y un ovario”.
Derivado de lo anterior, solicitaron al IMSS brindar atención médica vitalicia como consecuencia de la discapacidad permanente y las secuelas, así como los dispositivos de prótesis requeridos por la paciente.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…