El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya gestiona el cumplimiento de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respecto al caso de Vanessa Dib, registrado en 2018 en el estado de Querétaro.
A través de un comunicado de prensa, el IMSS detalló que, en un primer momento, la Comisión Bipartita de Atención al Derechohabiente del H. Consejo Técnico del IMSS investigó los hechos y determinó la procedencia de la queja administrativa, la cual instruye en sus puntos resolutivos el pago de indemnización por daño material, valuado en términos de la normativa aplicable, así como las medidas preventivas, correctivas y disciplinarias para garantizar que estos hechos no se repitan. En este sentido, se investigarán a fondo las probables responsabilidades de los funcionarios públicos involucrados en los hechos.
Por otra parte, explicó el Instituto, la recomendación emitida por la CNDH –(118/2022)- el 17 de junio –la cual fue aceptada el 7 de julio por este Instituto– reconoce la reparación integral del daño, la cual incluye, entre otras medidas, las siguientes:
Empresarios y el Gobierno de México acordaron que la gasolina Magna (menor a 91 octanos)…
El Departamento de Justicia confirmó que Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Treviño Morales, Antonio Oseguera…
Las universidades politécnicas y tecnológicas del estado de Querétaro participarán en el Programa Internacional de…
Del 26 al 30 de marzo, el Día Mundial del Teatro 2025 tendrá lugar en…
En el evento Uniexpo COBAQ 2025 participaron más de 3 mil estudiantes, quienes pudieron conocer…
El Centro Educativo y Cultural "Manuel Gómez Morín" firmó un acuerdo de colaboración con el…