Categorías: FeaturedLOCAL

Ante repunte de COVID-19, piden uso responsable de call center

Durante la última semana, el estado de Querétaro registró más de 400 casos nuevos diarios de COVID-19; alertó la Vocería Organizacional del Gobierno Estatal

El vocero organizacional, Erick Ventura Rendón, lanzó un llamado para que quienes no presenten síntomas de la enfermedad, a pesar de tener sospechas de que han tenido contacto con alguien positivo, no soliciten pruebas, hasta una vez que aparezca la sintomatología característica de COVID-19. Lo anterior, explicó, para evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas.

Ante esta situación, también pidió a las y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acceder a la plataforma electrónica que la institución ha puesto a su alcance para tramitar una incapacidad.

Alertó a quienes no cuentan con cuadro completo de vacunas o padecen alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico que extremen precauciones; sobre todo, señaló, quienes se encuentran en su segundo, tercero o incluso cuarto contagio de COVID-19, pues cada nuevo ingreso del virus a su cuerpo eleva las posibilidades de padecer secuelas más graves e incapacitantes.

Reiteró que las herramientas que tenemos para protegernos siguen siendo la vacuna, el uso adecuado de cubreboca, convivir en espacios ventilados, y el lavado de manos frecuente.

“Tu salud y tu vida están en tus manos, pero juntos nos vamos a cuidar y saldremos adelante”, concluyó.

Querétaro suma más de mil 700 casos activos de COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

10 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

12 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

13 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

13 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

15 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

17 horas hace