Categorías: FeaturedLOCAL

Sin resolver aún denuncia por sustracción de Nicolás “N”

La Fiscalía General del Estado de Querétaro explicó que todavía no ha resuelto la denuncia presentada por el padre de Nicolás “N” contra Luz Angélica Infante (madre) por la posible sustracción del menor de 4 años de edad

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que todavía no se ha resuelto la denuncia de carácter penal que interpuso el padre de Nicolás “N” en contra de Luz Angélica Infante por la sustracción del menor.

Cabe recordar que Nicolás “N” fue localizado en la Ciudad de México el 30 de junio junto a su madre Luz Angélica, así como con Miguel Ángel González y una bebé de tres meses de edad. El menor y los dos adultos fueron reportados como desaparecidos en junio del 2021.

“Yo había hecho algún comentario en el sentido de que era muy probable que la desaparición probablemente había sido de manera voluntaria. Y bueno nos encontramos con la sorpresa de que ya había un integrante más de estas personas”, dijo.

Sobre los motivos por los cuales los desaparecidos se trasladaron a diversos estados del país, el fiscal general señaló que aunque Luz Angélica se negó a dar detalles, la persona de sexo masculino brindó algunos datos, pero sostuvo que tiene la certeza de que la información no está completa ni es la adecuada.

“Naturalmente que lo importante de esto era encontrarlos bien y aclarar precisamente de que no existía ningún delito en este tema. Dado a que también existe un procedimiento de naturaleza familiar (…) se pusieron a disposición del DIF a los menores”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si Luz Angélica era víctima de violencia o sufría amenazas de parte de su expareja, Echeverría Cornejo indicó: “No tenemos reporte ni tampoco tenemos denuncia respecto de eso. Sabemos que hay una demanda de carácter familiar y la denuncia que nosotros tenemos sobre sustracción del menor”.

Hace unos días, el titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, precisó que Luz Angélica Infante y el padre de Nicolás “N” se acercaron a solicitar la guarda del menor de cuatro años; sin embargo, puntualizó que será el juez familiar quien determine quién obtendrá la custodia. Además, dijo que a la menor de tres meses se le realizaría una prueba genética para acreditar quienes son sus padres.

Padres de Nicolás “N” piden su custodia

Monica Gordillo

Entradas recientes

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

50 minutos hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

5 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

5 horas hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

5 horas hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

6 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

6 horas hace