La Fiscalía General del Estado de Querétaro no descartó que los cateos realizados en Santa Rosa Jáuregui puedan tener relación con el homicidio de 4 personas en aquella delegación municipal
Los cateos que se realizaron en Santa Rosa Jáuregui, que dejaron dos policías lesionados, están relacionados con puntos de venta de droga; sin embargo, no se descarta que estén vinculados con el homicidio de cuatro personas en dicha delegación capitalina, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
El responsable del organismo autónomo señaló que, durante los 13 cateos realizados la madrugada de este lunes en un igual número de domicilios de las comunidades de El Jofre, La Luz, La Gotera y Corea, fueron detenidas siete personas; asimismo, señaló, fueron aseguradas armas cortas y largas, así como droga.
“Los cateos están relacionados con temas de puntos de venta de droga; sin embargo, no descartamos que la posibilidad de que se pudiera dar alguna situación que pudiera ser coincidente; sin embargo, el día de hoy lo que les puedo informar es que se realizaron 13 cateos por la madrugada, donde ustedes escucharon bien, el comentario que hizo el señor gobernador, hay dos policías lesionados no de gravedad, uno de ellos en el brazo derecho y otro en la pierna”, expuso, para luego agregar que fueron detenidas las personas que lesionaron a los uniformados.
En cuanto al multihomicidio en Santa Rosa Jáuregui, el fiscal general indicó que existe una línea de investigación sólida para dar con los presuntos responsables de los hechos. Subrayó que es cuestión de tiempo para la identificación y detención de los posibles intervinientes en este caso, ocurrido la semana pasada.
A propósito del hallazgo de los restos de un cuerpo en el municipio de Corregidora, Alejandro Echeverría mencionó que la persona aún no ha sido identificada, por lo que, refirió, se trabaja en los diferentes laboratorios de la institución para dar con la identidad de la víctima. Abundó en que, por el momento, se desconoce cómo ingresó la persona al lugar donde fue encontrado su cuerpo.