Derivado de conflictos con trabajadores del municipio de Pinal de Amoles, se han llevado a cabo dos embargos a la administración municipal, informó la alcaldesa Guadalupe Ramírez Plaza
Derivado de conflictos con trabajadores del municipio de Pinal de Amoles, se han llevado a cabo dos embargos a la administración municipal, uno de ellos se registró en diciembre del año pasado y, el segundo, hace aproximadamente 20 días, dijo la presidenta municipal de aquella demarcación, Guadalupe Ramírez Plaza.
En breve entrevista, donde no habló sobre el caso de la persona migrante que falleció en San Antonio, Texas, Estados Unidos, la alcaldesa no dio a conocer qué fue lo embargado o el monto de estos; no obstante, señaló que los conflictos laborales actuales por los que atraviesa el municipio serán resueltos en los tribunales.
“Son diversos (laudos), ahorita tenemos varios, pero están por salir, aproximadamente, me comenta el abogado, que son 40. (…) Tuvimos un (embargo) en diciembre y otro hace aproximadamente 20 días, pero nosotros seguimos adelante y, como les digo, se va a esperar hasta que los tribunales resuelvan”, mencionó, luego de manifestar que el municipio ha enfrentado más de 400 demandas laborales.
Abundó en que los conflictos con los trabajadores se enfrentan desde tres administraciones anteriores.
“Es una cuestión de ajustes de gobierno, obviamente, usted sabe que cada que entra una administración o sale, hay ajustes, es derivado de esos ajustes el conflicto, sí lo hay; sin embargo, pues nos esperaremos a lo digan los tribunales”, manifestó.
El lunes de la semana pasada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la mencionada demarcación, Cutberto Álvarez Camacho, informó que sin justificación alguna, la presente administración municipal de Pinal de Amoles ha despedido a 74 trabajadores, situación por la que iniciaron una protesta en frente de las instalaciones de la presidencia municipal.
Este lunes, el líder sindical dio a conocer que no van a levantar su manifestación, que ya cumplió una semana, hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades municipales.