Categorías: FeaturedLOCAL

Horario de verano debe eliminarse: Coparmex Querétaro

El presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, respaldó la iniciativa presidencial para eliminar el horario de verano, ya que -afirmó- solamente genera ahorros económicos de 1%

Debido a que las premisas que dieron origen al horario de verano “ya no existen”, además de que se trata de una petición de la mayoría de la población y que este genera ahorros económicos de menos del uno por ciento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está a favor de que la iniciativa para eliminarlo sea aprobada por el Congreso de la Unión.

Así lo dijo el presidente del sindicato patronal en el estado de Querétaro, Jorge Camacho Ortega, al preguntarle sobre la iniciativa que firmó y envió al poder Legislativo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer esta medida, que se implementa desde hace 26 años.

“En 1996 se implementa en México el cambio de horario de verano, con el fin de obtener ahorros económicos por un menor consumo de energía eléctrica. Hoy en día, por el avance tecnológico y los sistemas ahorradores de energía, dicho ahorro económico representa poco menos del 1 por ciento del consumo total de energía en un año”, expuso.

El líder patronal en la entidad recordó que la iniciativa del mandatario federal señala que el horario de verano genera daños a la salud, manifestados en trastornos del sueño, al momento de realizar el cambio de hora.

“De acuerdo con la Consulta Mitofsky, realizada para este tema, el 65 por ciento de la población está de acuerdo en que se mantenga un solo horario y aduciendo también motivos de trastornos de sueño. En este sentido, y por ya no existir las premisas que dieron origen al horario de verano, desde Coparmex, y siendo esto una petición de la mayoría de la población de que ya no se cambie el horario, estamos de acuerdo en que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso”, expuso.

La iniciativa del titular del poder Ejecutivo federal establece, de forma excepcional, un horario estacional en municipios de la frontera norte de México, debido a que existe una integración con Estados Unidos.

AMLO envía al Congreso propuesta para eliminar el horario de verano

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

¡Chivas y Mazatlán empatan!

¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…

3 horas hace

Sheinbaum encabeza arranque del programa de vivienda para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…

3 horas hace

¡Pachuca derrotó al Necaxa en una noche de golazos!

¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…

5 horas hace

Trump autoriza al ejército tomar control de terrenos públicos en la frontera sur

Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…

5 horas hace

Kuri encabeza el lanzamiento de indicación geográfica protegida para vinos queretanos

El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…

6 horas hace

Ebrard asegura que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…

7 horas hace