Desde este lunes 11 y hasta el próximo viernes 15 de julio, se realiza la vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad residentes únicamente en el municipio de Querétaro
A partir de este lunes 11 de julio, comenzó la vacunación contra COVID-19 para menores de entre cinco y 11 años de edad en el municipio de Querétaro; informó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
Debido a la alta afluencia de personas, la dependencia federal explicó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech se prolongará hasta el próximo viernes 15 de julio en tres sedes: el Estadio Corregidora, el Parque Bicentenario y el Eco Centro Expositor.
Asimismo, puntualizó que -en esta fase de vacunación- solamente serán atendidos los menores residentes en la capital queretana.
Desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde, las niñas y niños de las delegaciones municipales Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara serán vacunados en el Estadio Corregidora.
Por su parte, los menores que viven en las delegaciones municipales Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores serán atendidos en el Parque Bicentenario; mientras tanto, las niñas y niños de las delegaciones Cayetano Rubio, Epigmenio González y Félix Osores serán vacunados en el Eco Centro Expositor.
“Padres y madres de familia; únicamente se podrá atender primeras dosis a niños de cinco a 11 años, no se atenderá a menores de este rango de edad. A los jóvenes de 12 a 17 años les pedimos esperar su convocatoria correspondiente”, detalló la Secretaría de Bienestar.
Las madres y padres de familia o tutores deberán presentar obligatoriamente los siguientes requisitos para la vacunación de niñas y niños de cinco a 11 años de edad: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla de vacunación con fotografía y formato impreso de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Además, la dependencia federal advirtió que existe una contraindicación absoluta si algún menor registra antecedentes de reacción alérgica grave, tipo anafilaxia, y alergia a cualquier componente de la vacuna Pfizer/BioNTech, como el polietilenglicol.