Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 37 pacientes./Foto: Especial
A partir de este lunes 11 de julio, comenzó la vacunación contra COVID-19 para menores de entre cinco y 11 años de edad en el municipio de Querétaro; informó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
Debido a la alta afluencia de personas, la dependencia federal explicó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech se prolongará hasta el próximo viernes 15 de julio en tres sedes: el Estadio Corregidora, el Parque Bicentenario y el Eco Centro Expositor.
Asimismo, puntualizó que -en esta fase de vacunación- solamente serán atendidos los menores residentes en la capital queretana.
Desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde, las niñas y niños de las delegaciones municipales Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara serán vacunados en el Estadio Corregidora.
Por su parte, los menores que viven en las delegaciones municipales Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores serán atendidos en el Parque Bicentenario; mientras tanto, las niñas y niños de las delegaciones Cayetano Rubio, Epigmenio González y Félix Osores serán vacunados en el Eco Centro Expositor.
“Padres y madres de familia; únicamente se podrá atender primeras dosis a niños de cinco a 11 años, no se atenderá a menores de este rango de edad. A los jóvenes de 12 a 17 años les pedimos esperar su convocatoria correspondiente”, detalló la Secretaría de Bienestar.
Las madres y padres de familia o tutores deberán presentar obligatoriamente los siguientes requisitos para la vacunación de niñas y niños de cinco a 11 años de edad: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla de vacunación con fotografía y formato impreso de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Además, la dependencia federal advirtió que existe una contraindicación absoluta si algún menor registra antecedentes de reacción alérgica grave, tipo anafilaxia, y alergia a cualquier componente de la vacuna Pfizer/BioNTech, como el polietilenglicol.
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…