El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que se implementarán campañas para concientización y protección del medio ambiente en la capital queretana
En su sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo que se autoriza la implementación de campañas para la concientización y protección del medio ambiente en el municipio, lo que celebró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, por las implicaciones que tendrá para la reducción de contaminantes, la recuperación y protección del medio ambiente.
“Pero es algo, además, que no se puede combatir sólo con políticas públicas: nosotros trabajamos con todo generando más y mejores programas, obra públicas y servicios públicos, también programas de desarrollo sostenible y ahora programas con el instituto de ecología y cambio climático, pero se necesita la participación de la gente. De ahí la importancia de estas campañas, que nos van a permitir movilizar a la sociedad en favor del bien común”, señaló Nava Guerrero.
¡Hoy damos un paso más hacia un Querétaro verde! Con la aprobación de campañas para la protección del medio ambiente y tu participación, vamos a seguir trabajando por una sociedad que avanza hacia el bien común y protege el medio ambiente. #LaCiudadQueQueremos pic.twitter.com/HrpVeDlgom
— Luis Nava (@LuisBNava) July 13, 2022
Dicho acuerdo considera las siguientes campañas: concientización y participación entre la población para no tirar basura en calles, ríos, parques y avenidas, a fin de mantener limpios los drenajes, alcantarillas y coladeras; Y “Riega el árbol más cerca de ti”, que tendrán por objeto fomentar una cultura cívica de responsabilidad y cuidado del medio ambiente y trabajar en las futuras generaciones donde se desarrolle el cuidado de su entorno.
En la misma sesión, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 16 092 071, de la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.