El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del Índice de Estado de Derecho 2021-2022 elaborado por la organización World Justice Project
En el marco de la presentación del Índice de Estado de Derecho 2021-2022, y el informe para Querétaro por parte de World Justice Project, el gobernador Mauricio Kuri González llamó a las y los ciudadanos a mejorar esta evaluación de forma permanente y elevar al estado al siguiente nivel de justicia social y bien común.
Durante la exposición, que se llevó a cabo en el Centro de Congresos del TEC de Monterrey, campus Querétaro, el mandatario estatal destacó que proteger al Estado de Derecho por medio del pleno acceso a la justicia es una máxima que se debe asumir para fortalecer la confianza pública en las instituciones.
Asimismo, reconoció los retos que aún quedan por enfrentar para consolidarlo y hacerlo más fuerte, tal es el caso de la participación ciudadana, tema en el que dijo, se debe buscar la forma para que más personas se acerquen a sus instituciones.
“Tenemos que hacer todo lo necesario para que la gente se sienta lo suficientemente cómoda, tranquila, empática, para que se pueda acercar con nosotros y podamos hacer ese gobierno abierto que necesitamos”, enfatizó.
Querétaro es el estado con la calificación más alta a nivel nacional en Estado de Derecho, sabemos que aún hay mucho por hacer y estamos trabajando en ello. Fue un gusto estar en la presentación de este informe para identificar áreas de oportunidad y generar soluciones. pic.twitter.com/Jhle8w90Rt
— Mauricio Kuri (@makugo) July 13, 2022
Kuri González agradeció a World Justice Project, así como al TEC de Monterrey, por coincidir en que la gestión pública debe ser medida para ser eficaz; asimismo, reiteró el llamado a garantizar el Estado de Derecho, a cumplir con Querétaro y a cumplir con México.
“Estoy convencido que, en Querétaro, que está lleno de queretanas y queretanos, tenemos lo mejor para sacar adelante los proyectos que tienen. Luchar contra la impunidad es mi principal vocación. Soy vendedor (…) y el mejor producto es Querétaro. El mejor argumento de venta es que aquí en Querétaro no hay impunidad”, apuntó.
En su oportunidad, el director de Proyectos de Estado de Derecho de World Justice Project, Alejandro González Arreola, expuso los resultados de la cuarta edición del informe, el cual ubicó a Querétaro como la entidad federativa con la calificación más alta a nivel nacional: el número uno por su adhesión al Estado de Derecho; además de obtener el puntaje más alto en la historia del Índice.