Ana María Osornio Arellano informó que el padrón vehicular de la administración municipal es de mil 637 unidades, luego de que adquirieran 219 unidades y dieran de baja 283 unidades
El gobierno capitalino tenía, al 2020, un padrón vehicular conformado por mil 701 vehículos, sin embargo, posteriormente fueron adquiridas 219 unidades y 283 fueron dadas de baja; por lo tanto, la administración municipal, actualmente, cuenta con mil 637 unidades, informó la titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano.
La funcionaria municipal detalló que, de las unidades dadas de baja, 83 fueron por enajenación, proceso que se llevó a cabo en 2021 y el cual representó un ingreso para el municipio de 2.4 millones de pesos. Explicó que la enajenación de los vehículos se determina cuando el costo de mantenimiento es mayor que el beneficio para el municipio.
“Los mantenimientos son muy altos y, entonces, se procede a la enajenación. La enajenación, para proceder a ella, nosotros contamos con una valuación actuarial y, en base a eso, es que se enajenan. Fueron 83 vehículos, por 2.4 millones”, acotó.
Abundó en que, otras 52 unidades fueron dadas de baja por finiquito de seguro; se dieron 24 vehículos en donación, y había 59 unidades en arrendamiento.
“El tema de finiquito por seguro vehicular, en 2020, justamente, fue donde se dieron de baja esas unidades, fueron 52. Solamente que este dato, sí quiero precisar, no todas corresponden al 2020, más bien, estas unidades corresponden a los trámites que traíamos pendientes de pago”, dio a conocer.
Agregó que, en cuanto a las altas, en 2020, se adquirieron dos patrullas, 62 vehículos pesados, así como 39 unidades ligeras; en 2021, añadió, se compararon 94 patrullas, un vehículo pesado, además de 17 unidades ligeras. En tanto, manifestó, en el año en curso se han adquirido cuatro unidades patrulla.
“Ya llevamos el 70 por ciento del reemplacamiento, o más bien, el canje de las placas que corresponden a mil 71 vehículos. (…) Pero el 100 por ciento de las unidades está pagado desde el inicio de año. (…) Hicimos un pago de un millón 866 mil pesos”, refirió.
En la búsqueda del equilibrio entre el consumo, la generación de huella de carbono y…
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso entre…
Autoridades municipales reportaron el cierre de la Av. Universidad en dirección a Paseo 5 de…
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…