El estado de Querétaro registró más de 850 casos nuevos de COVID-19. Foto: Rodrigo Jaymez
Después de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados 851 casos positivos de COVID-19 en el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que -hasta este martes 12 de julio- suman 149 mil 524 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 851 casos nuevos corresponden a 506 mujeres y 345 hombre.
Hasta la fecha, 6 mil 719 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano.
Del total de 149 mil contagios confirmados con prueba de laboratorio, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres; mientras tanto, 30 pacientes todavía permanecen hospitalizados, de los cuales tres se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, mil 605 casos se mantienen aún activos.
Los contagios activos se concentran en los 18 municipios del estado de Querétaro.
“Se dio de alta sanitaria 808 pacientes, con lo que se tiene un registro de 141 mil 200 altas (94.43 por ciento). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay mil 575 pacientes y 30 hospitalizados, tres de ellos se encuentran graves”, agregó la Secretaría de Salud.
La dependencia estatal detalló que 40 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como nueve por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información del 11 de julio, se tiene una ocupación de 27 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)”, añadió.
Con el objetivo de reconocer y celebrar la diversidad cultural en la entidad, el municipio…
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, advirtió que la creación de nuevos…
DistritoQro anunció una iniciativa para impulsar la investigación aplicada en la entidad, a través de…
El próximo 28 de febrero el Ballet Folklórico Independiente presentará el espectáculo “Al Resplandor de…
En beneficio de más de mil estudiantes de 84 comunidades, en los niveles de educación…
El RB21 será el monoplaza con el que Verstappen buscará igualar los cinco campeonatos consecutivos de…