Previo al inicio de la sesión ordinaria de Pleno de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, comenzaron a sonar las alarmas de la sede del Congreso, para la realización de un simulacro de evacuación
Pocos minutos después de las 12 horas y casi al inicio de la sesión ordinaria de Pleno de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, comenzaron a sonar las alarmas de la sede del Congreso estatal, por lo que la sesión fue interrumpida por unos momentos. La razón: la realización de un simulacro para evacuar el inmueble ante la ocurrencia de cualquier siniestro.
Al término del ejercicio, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, informó que en este participaron 195 personas y se logró evacuar el edificio en 3 minutos con 6 segundos. Indicó que el tiempo de desalojo estuvo dentro del parámetro.
Agregó que el simulacro arrojó áreas de oportunidad, ya que la silla de ruedas para evacuar a personas con discapacidad no se encontró, por lo tanto, en los siguientes ejercicios deberá estar disponible para llevar a cabo este tipo de acciones que, señaló, deben realizarse para fomentar la prevención.