Categorías: FeaturedLOCAL

Ir a la Basílica de Guadalupe no es un berrinche: peregrina

Pese a que la Diócesis de Querétaro canceló nuevamente la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe por el aumento de casos de COVID-19, una grupo de peregrinas emprendió el camino a pie rumbo al Tepeyac

Caminar hacia el Tepeyac “no es nada de berrinche, ni de ponernos en contra de nadie; a nosotros lo que nos mueve es la fe, es la intención, caminar, ofrecerle nuestros pasos de amor, de agradecimiento y de favores que nos ha hecho en el transcurso de nuestra vida”, dijo Ivonne Oviedo Uribe, quien este año decidió peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

Este domingo, un grupo de mujeres peregrinas, que de acuerdo con Ivonne Oviedo se integró por 80 féminas que salieron desde la capital queretana hacia La Villa, hizo su arribo al municipio de San Juan del Río, aun cuando la Diócesis de Querétaro informó sobre el aplazamiento de la peregrinación de varones y que, tanto mujeres, como ciclistas, llegarían en vehículo a la Basílica el domingo 24 de julio.

“Queremos ir en paz, queremos la bendición, la bendición que, hasta el momento hemos obtenido y, pues, la finalidad de todo esto es llegar a sus pies de La Morenita, hasta La Basílica, en su casa; ofrecerle, les repito, nuestro cansancio, nuestra fatiga, la lluvia, el sol; todo le ofrecemos y todo lo recibimos con mucho amor”, enfatizó Oviedo Uribe, quien calificó como independiente la peregrinación que realizan.

Josefina Trejo Aguilar, de 62 años de edad, otra de las integrantes de la peregrinación, mencionó que ha caminado a la Basílica de Guadalupe desde hace 52 años. Recordó que empezó a realizar el recorrido para saber cómo era el camino, pero continuó con el peregrinar en los siguientes años para, entre otras cosas, agradecer por lo recibido.

“Se me quemó una de mis hijas, cuando tenía 10 meses y quedó como un chicharroncito, y los doctores me aseguraban que no iba a volver a ver. Yo se la entregué tanto a Dios. (…) Me la dejó, me la entregó completa. (…) Mi hija ahorita ya tiene 36 años, ya es casada, tiene dos hijas”, refirió.

Ivonne Oviedo abundó en que este lunes continuarán su camino hacia la Ciudad de México, en conjunto con las mujeres que vienen de los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.

Suspenden peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Exigen reparar drenajes ante inundaciones y dengue en Felipe Carrillo Puerto

Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto advirtieron un aumento en casos de dengue, debido…

9 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por robos

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…

35 minutos hace

Entregan computadoras y material deportivo a primaria en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…

36 minutos hace

Felifer Macías reitera compromiso de mejorar los centros educativos

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…

49 minutos hace

Shirley Manson, vocalista de Garbage, elogia a Claudia Sheinbaum en Pa’l Norte

Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…

55 minutos hace

2 mil 500 mdp de inversión para Querétaro, tras gira en Europa: Sedesu

Marco Del Prete informó que durante su gira de trabajo en Europa logró concretar cinco proyectos…

60 minutos hace