El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró a María Alemán al frente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y removió a José Calzada como representante del tricolor ante el INE
En medio de la crisis generada por los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“El México del Siglo XXI necesita partidos más cercanos a la sociedad, pero también que encabecen la defensa de las causas de los ciudadanos”, afirmó el dirigente nacional del PRI.
En conferencia de prensa desde la sede nacional del tricolor en la Ciudad de México, el presidente del CEN anunció el nombramiento de la regidora priista en el Ayuntamiento del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, al frente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.
Durante el año pasado, María Alemán contendió como candidata del PRI a la presidencia municipal de la capital queretana; previamente, se desempeñó como diputada federal y legisladora local.
Ya estamos en reunión de trabajo y coordinación con los nuevos titulares de diversas Secretarías del @PRI_Nacional.
Estamos preparados para lo que viene; contamos con la experiencia, la capacidad y el talento de quienes se suman a este gran equipo. ¡Vamos con todo para ganar!💪🏼 pic.twitter.com/IBPq9eWJ5q
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 19, 2022
Además, Alejandro Moreno Cárdenas decidió remover al exgobernador del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, como representante dicho partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El exmandatario estatal queretano (2009-2015) representó al PRI ante el Consejo General del INE desde mediados de noviembre del año pasado; en su lugar, el líder nacional del PRI designó al diputado federal Hiram Hernández Zetina.
De cara a las elecciones de 2023, cuando el tricolor intentará retener sus últimos bastiones en las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México; “Alito” afirmó que el PRI es un partido “fuerte, sólido y dinámico” que está concentrado “en el territorio”.