Tania Palacios Kuri informó que este jueves 21 de julio, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo la Segunda Jornada de Empleo para Adultos Mayores, en las instalaciones de la delegación Centro Histórico
Con una oferta de 205 plazas de trabajo que brindarán siete empresas, este jueves 21 de julio, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo la Segunda Jornada de Empleo para Adultos Mayores en las instalaciones de la delegación Centro Histórico del municipio de Querétaro, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso), Tania Palacios Kuri.
Durante la presentación de dicha jornada para adultos mayores de más de 60 años de edad, la funcionaria municipal mencionó que las vacantes que se ofrecerán contemplan sueldos de entre 5 mil 600 y 12 mil pesos. Añadió que las empresas ofertantes de empleo pertenecen a los giros industrial, comercial y de servicios.
“La empresa oferta conforme a su disponibilidad de vacantes. Nosotros, al momento de segmentar las ferias de empleo, y es parte del juego de la estrategia, los invitamos a que cumplan cada vez con mayor cuota de adulto mayor, sin fijarles un número exacto, pidiéndoles que cada vez sean mucho más progresivos en el número de plazas que se ofertan, no solo para adultos mayores, también para mujeres en el caso de Ferias de Empleo específicamente para mujeres, o para jóvenes, que en un futuro también tendremos ferias específicas para este segmento de la población”, expuso.
Abundó en que, en esta jornada dirigida a adultos mayores, se contemplan espacios para técnicos, profesionistas y personal operativo. Señaló que se solicitó a las empresas que las plazas sean para personas de 60 años en adelante sin establecer un límite de edad.
“No hay una permanencia fija, cada empresa lo va moderando conforme a la naturaleza de lo que se está ofertando; sin embargo, nuestro trabajo es también mantener un seguimiento con ellas, para poder ubicar cuáles serían las principales problemáticas que podrían obstaculizar la permanencia de los adultos mayores en la vacante”, manifestó.
Recordó que, en la capital queretana, hay cerca de 32 mil 500 adultos mayores económicamente activos, de los cuales, dijo, 829 están desocupados.