A quienes ya no alcanzaron vacuna, les entregaron unas pulseras con la leyenda “VACUNACIÓN” y les dijeron que este martes pueden regresar sin necesidad de volver a formarse
Luego de permanecer en la fila durante cuatro horas, aproximadamente, para ser inmunizados contra Covid-19 en la sede de vacunación instalada en el estadio La Corregidora, personas mayores de 18 años que acudieron por su primera o segunda dosis, el refuerzo o la cuarta inoculación del biológico, fueron notificados de que no serían vacunadas este lunes.
Al ser informadas de esta situación, a las 13 horas, la gente que estuvo formada, según refirieron, desde las nueve horas, comenzó a protestar por la falta de atención a las personas que integran la Brigada Correcaminos. Tras un intercambio de reclamos e, incluso, cuestionar: “¿Para qué nos mienten?”, el personal del centro de vacunación anunció: “Hay unas pulseras que les vamos a dar para que ustedes mañana lleguen sin hacer fila, a la hora que puedan. El horario es de ocho a una de la tarde”.
Luego de recibir su pulsera con la leyenda “VACUNACIÓN”, Juan Manuel, uno de los afectados recordó: “Desde las nueve de la mañana estoy formado y, pues, la fila estaba larguísima; yo creo que fácil un kilómetro. (…) Y resulta que, como a las 12, dijeron que ya hasta ahí se iba a cortar. Los que estábamos formados nos dijeron que permaneciéramos formados porque nos iban a vacunar, pero las personas que fueran llegando, que ya no se formaran. (…) Resulta que a la una nos dijeron que siempre no, que viniéramos hasta mañana (hoy), que ellos nomás trabajaban hasta la una”.
Ignacio, por su parte, señaló: “Yo llegué 9:30. (…) Nos hacen como quieren. (…) Yo, en mi caso, yo traigo una colostomía, que a mí me cuesta mucho estar en el sol y mucho parado; sin embargo, me aguanté tres horas y media, para que nos dijeran: ‘No’. Y vacunas supuestamente sí había. (…) El problema era de que iban a respetar el horario del personal de salud”.
De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, hasta el 20 de julio se aplicarán vacunas a las personas de 18 años en adelante que requieran la primera o segunda dosis, o bien, el refuerzo.