Luego de permanecer en la fila durante cuatro horas, aproximadamente, para ser inmunizados contra Covid-19 en la sede de vacunación instalada en el estadio La Corregidora, personas mayores de 18 años que acudieron por su primera o segunda dosis, el refuerzo o la cuarta inoculación del biológico, fueron notificados de que no serían vacunadas este lunes.
Al ser informadas de esta situación, a las 13 horas, la gente que estuvo formada, según refirieron, desde las nueve horas, comenzó a protestar por la falta de atención a las personas que integran la Brigada Correcaminos. Tras un intercambio de reclamos e, incluso, cuestionar: “¿Para qué nos mienten?”, el personal del centro de vacunación anunció: “Hay unas pulseras que les vamos a dar para que ustedes mañana lleguen sin hacer fila, a la hora que puedan. El horario es de ocho a una de la tarde”.
Luego de recibir su pulsera con la leyenda “VACUNACIÓN”, Juan Manuel, uno de los afectados recordó: “Desde las nueve de la mañana estoy formado y, pues, la fila estaba larguísima; yo creo que fácil un kilómetro. (…) Y resulta que, como a las 12, dijeron que ya hasta ahí se iba a cortar. Los que estábamos formados nos dijeron que permaneciéramos formados porque nos iban a vacunar, pero las personas que fueran llegando, que ya no se formaran. (…) Resulta que a la una nos dijeron que siempre no, que viniéramos hasta mañana (hoy), que ellos nomás trabajaban hasta la una”.
Ignacio, por su parte, señaló: “Yo llegué 9:30. (…) Nos hacen como quieren. (…) Yo, en mi caso, yo traigo una colostomía, que a mí me cuesta mucho estar en el sol y mucho parado; sin embargo, me aguanté tres horas y media, para que nos dijeran: ‘No’. Y vacunas supuestamente sí había. (…) El problema era de que iban a respetar el horario del personal de salud”.
De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, hasta el 20 de julio se aplicarán vacunas a las personas de 18 años en adelante que requieran la primera o segunda dosis, o bien, el refuerzo.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…
El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…