La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, explicó que algunas personas han acudido al Estadio Corregidora en busca de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19
El lunes 18 de julio, cuando inició la vacunación contra COVID-19 en el Estadio Corregidora para mayores de edad que no habían recibido su primera o segunda dosis, o bien, el refuerzo, acudieron personas que, sin requerirlo, buscaban aplicarse una cuarta dosis del biológico, lo cual generó saturación y complicaciones en el centro de inmunización. En la fecha y lugar mencionados, se inocularon mil dosis.
Así lo dijo la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, al preguntarle el motivo por el cual las personas que, después de permanecer formadas durante cuatro horas para recibir la vacuna contra coronavirus, fueron notificadas de que esta no les sería aplicada y que, por ello, recibieron una pulsera para que, este martes, sin hacer fila, recibieran el biológico.
“Hubo intentos de personas que tenían su cuadro completo y que querían su cuarta dosis, digamos; esa solo está permitida, o se admite, en caso de que soy adulto mayor. Si soy adulto mayor y necesito mi cuarta dosis, adelante, te podemos atender, pero no es obligatorio, o sea, no es algo que sea absolutamente necesario para todo adulto mayor (de 65 años)”, explicó.
Rocío Peniche mencionó que el lote de la farmacéutica Cansino que se aplica a los rezagados se utilizará hasta que se agote; no obstante, acotó, “no es de que ‘vénganse todas las personas rezagadas’, porque, por eso hicimos nada más la convocatoria de tres días, solo podemos estar tres días, porque no tenemos más biológicos”.
Añadió que, durante el tiempo que dure la vacunación para rezagados, se prevé aplicar las mismas dosis que el lunes, es decir, mil por día. Puntualizó que la jornada se realiza de ocho a 13 horas y que se atenderá a quienes cumplan los requisitos para la convocatoria.
En otro tema, sobre la inmunización para personas de cinco y 11 años, recordó que esta concluyó este martes. Manifestó que la aplicación de la segunda dosis de este grupo poblacional podría darse en un mes o mes y medio.