free contador
lunes, abril 7, 2025
    LOCALUAQ condena homicidio del médico pasante Eric Andrade

    UAQ condena homicidio del médico pasante Eric Andrade

    La Facultad de Medicina de la UAQ repudió el homicidio de Eric David Andrade Ramírez, médico pasante de la Universidad Autónoma de Durango, quien fue asesinado mientras atendía a un paciente

    Tras el homicidio de Eric David Andrade Ramírez mientras atendía a un paciente en el Hospital Integral de El Salto, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) condenó el asesinato del médico pasante de la Universidad Autónoma de Durango.

    Mediante un comunicado de prensa, la institución se unió a las expresiones de rechazo y repudio por el hecho ocurrido el pasado viernes 15 de julio en el municipio de Pueblo Nuevo, además, manifestó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

    “Asimismo, exhortamos enérgicamente a las autoridades competentes a que continúen con las investigaciones y que a la mayor brevedad este hecho sea esclarecido y se aplique la ley correspondiente”, enfatizó la Facultad de Medicina de la UAQ.

    En medio de la conmoción generada a nivel nacional por el homicidio de Eric David Andrade Ramírez, hizo un llamado para modificar y actualizar tanto el programa como las modalidades de prestación del servicio social para los estudiantes de Medicina en todo el país.

    “La NOM-009-SSA3-2013 debe ser modificada y actualizada a la brevedad de tal manera que garantice que nuestros médicos becarios no sufran ningún tipo de amenaza ni atentado en contra de su integridad física y moral; así como se salvaguarden sus derechos humanos”, agregó dicha unidad académica de la UAQ.

    Produce UAQ biocombustible con suero lácteo y moscas soldado

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias