La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro afirmó que los árboles de la Alameda Hidalgo están sanos. Foto: Rodrigo Jaymez
Los árboles de la Alameda Hidalgo se encuentran sanos y no se ha detectado ningún problema en ellos, sostuvo la secretaria de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, quien informó que, incluso, recientemente se llevó a cabo un diagnóstico de las especies que se localizan en dicho lugar.
Lo anterior, luego de que diferentes organizaciones de ambientalistas y biólogos refirieron la existencia de árboles muertos y en malas condiciones de salud en este espacio del Centro Histórico de la capital. En este sentido, la funcionaria municipal mencionó que el personal de la dependencia que encabeza lleva a cabo el monitoreo de las especies.
“Que haya algún riesgo de árboles muertos en la Alameda, no es el caso. (…) Hemos hecho recorridos con el instituto de Ecología y no se ha detectado, comentarles que estamos teniendo constante monitoreo en el arbolado de la Alameda y está personal de Servicios Públicos, como les digo, están especialistas en el tema, siempre estamos de la mano trabajando con el Instituto de Ecología”, puntualizó.
Abundó en que los incidentes que se han registrado en el lugar están relacionados con las condiciones climatológicas, como el aire y otros factores, que han generado la caída de ramas; sin embargo, reiteró no se han detectado árboles con algún tipo de enfermedad.
“(La Alameda Hidalgo) es nuestro mayor pulmón en el municipio de Querétaro, lo tenemos que cuidar, mantener vivo, con vida, energía, etcétera. Entonces, sí, por supuesto que vamos a estar enfocados en revisarlo, estar ahí constantemente haciéndole recorridos con los especialistas, invitando también a los protectores de los árboles para que también nos hagan alguna observación y trabajarlo en conjunto”, manifestó.
En otra información, Alejandra Haro adelantó que se instalarán más papeleras para desechos caninos, pues se espera contar con 2 mil, aproximadamente, en todo el municipio. Actualmente, recordó, existen 500 depósitos de este tipo.
Desde la plataforma de 10 metros, Randal Willars superó a los competidores chinos, Zifeng Zhu…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a 2 individuos por su presunta responsabilidad…
Ante estudiantes universitarios, el senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, hizo un llamado para que…
Después de 2 semanas de recuperación en la Casa Santa Marta, el papa Francisco reapareció…
Ante más de 42 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México,…
En la plaza principal de Tequisquiapan, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González,…