A finales de agosto próximo, la organización SOS Discriminación Internacional participará en la marcha por la paz y la reconciliación, la cual fue convocada por el obispo de la Diócesis de Querétaro
El presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, informó que participarán en la marcha por la paz y la reconciliación que fue convocada para agosto próximo por parte del Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
El presidente de la organización celebró la movilización pacífica que tiene programada la Diócesis de Querétaro como parte de las actividades de la “Semana por la Paz” que se desarrollará del 22 al 28 de agosto; esto en búsqueda de que cese la violencia que se vive en el país.
Aseveró que la paz es responsabilidad de todos los seres humanos y; por ello, es un deber contribuir a qué se garantice el derecho humano a vivir libres de violencia y de proteger la vida, así como la dignidad humana de todas las personas sin importar sus diferencias.
Además, puntualizó que SOS Discriminación Internacional Querétaro vive el mismo dolor e indignación que provoca la violencia o los asesinatos de contra sacerdotes, mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas (LGBT+), personas con o sin religión, personas con discapacidad e indígenas.
“Porque todos somos seres humanos con el mismo valor y la misma dignidad. Por ello, la prevención de la violencia y ayudar a lograr la paz es responsabilidad de todos, todas y todes”, dijo.
En el marco de las actividades que realizó la organización en el marco del “Día Internacional del Autocuidado” que se celebra el 24 de julio, Ramos Gutiérrez subrayó que, sin importar las diferencias, debe promoverse una cultura del autocuidado personal y colectivo.
“Por eso al marchar por la paz, SOS Discriminación Internacional Querétaro también hace un llamado a valorar, respetar y cuidar la vida, así cómo la dignidad de todas las personas sin importar sus diferencias. Porque todas las personas tenemos derecho a vivir libres de cualquier forma de violencia y discriminación. Tal como lo establece el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, apuntó.