Categorías: FeaturedLOCAL

Fue presentada la campaña “Querétaro Enamora”

La secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, acompañó a empresarias de la entidad en la presentación de la campaña “Querétaro Enamora”, que busca promover experiencias, productos y servicios turísticos de la industria del romance

La secretaria de Turismo en el municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas acompañó a la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos, A.C. (EMIVEB) y la Association of Bridal Consultants, capítulo Querétaro, en la presentación de su campaña “Querétaro Enamora”, que busca promover experiencias, productos y servicios turísticos de la industria del romance, y que contribuyan a apuntalar a la capital como destino turístico de excelencia y abonar al mismo tiempo en la reactivación de la economía local.

La campaña “Querétaro Enamora” busca promover experiencias, productos y servicios turísticos de la industria del romance

En rueda de prensa encabezada por Karla Baca, presidenta estatal de EMIVEB, y Karla Avendaño, directora de la Association of Bridal Consultants, capítulo Querétaro, la secretaria de Turismo dijo que en Querétaro las actividades como bodas destino, lunas de miel, despedidas de solteros, viajes de aniversario o eventos de compromiso, representan una derrama económica aproximada de 450 millones de pesos anuales, de ahí el interés del Gobierno Municipal para impulsar su actividad a través del fortalecimiento de sus lazos con la industria.

“Reconociendo la importancia de la industria del turismo de romance y contando con el apoyo de nuestro Alcalde, Luis Nava en la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro estamos trabajando de la mano con las asociaciones civiles y con líderes del sector turístico para llevar a cabo acciones que impulsen esta bondadosa actividad como es la promoción, la capacitación, profesionalización y la búsqueda de nuevos productos turísticos de romance”, indicó.

“Querétaro Enamora” consistirá en la promoción de productos de romance

“Querétaro Enamora” consistirá en la promoción de productos de romance, el fomento a la calidad y profesionalización de proveedores, creación de redes y alianzas, así como la generación de un distintivo que permita conocer a proveedores y profesionales de la industria, lo que repercutirá económicamente en los hoteles, restaurantes, wedding planners, banqueteros, músicos, floristas, artesanos, tour operadores, transportistas y, en general, en toda la cadena de proveeduría relacionada con el sector turístico.

En particular, Alejandra Iturbe precisó que para el municipio de Querétaro se prevé un incremento del 20 por ciento de la derrama económica asociada a la industria de las bodas, que actualmente percibe aproximadamente 40 millones de pesos mensuales mediante la celebración de 48 bodas en promedio.

Querétaro mantiene mil 210 casos activos de COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

1 hora hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

1 hora hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

2 horas hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

2 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

3 horas hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

3 horas hace