Pablo González Loyola, asesor del caso de Salma Arely, aseguró que la FGE aceptó la comparecencia de los familiares, en relación a las actividades de búsqueda que realizaron por la joven de 20 años
El dirigente estatal de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) y asesor del caso de Salma Arely, Pablo González Loyola, aseguró que la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó la comparecencia de familiares en relación con las actividades de búsqueda que llevaron a cabo el día de su desaparición y el día en que el cuerpo de la joven de 20 años fue localizado sin vida en el Parque Querétaro 2000.
Para solicitar que se ampliara la información del caso, refirió que recientemente los familiares de Salma Arely fueron atendidos por parte de Margarita Luna Téllez Girón, vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito.
“Solo podemos informar que continuará la investigación y nosotros promoveremos de manera muy responsable la investigación para llegar a la verdad de lo sucedido. No podemos hacer ninguna conclusión hasta que no se agote cuál es la causa de la muerte de nuestra vecina Salma Arely”, enfatizó.
El 14 de julio, González Loyola, indicó que solicitarían a la FGE que tomara la declaración de los familiares de la joven que participaron en su búsqueda (mamá, papá, tres tíos y su compañero de trabajo y sentimental); ya que una hora antes de que el cuerpo fuera hallado en el Parque Querétaro 2000, ellos ya habían revisado el lugar sin detectarlo.
Ese mismo día, la madre de Salma Arely afirmó que, aunque la FGE informó que la causa de la muerte de la joven había sido “asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, no se le ha hecho entrega de los resultados de la necropsia que se le realizó a su hija; y, además, aseguró que cuando acudió a identificar el cuerpo no se le permitió verlo de manera completa sino solamente la parte del rostro.