Al tramitar el Permiso COVID 4.0 los trabajadores contagiados recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad
Con el objetivo de facilitar a las y los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a utilizar la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que se dará un permiso para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio (como sucede en enfermedad general) del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.
Añadió que para poder tramitar su incapacidad, las y los trabajadores deberán capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.
Una vez que se ingresa la información, la plataforma pedirá los datos bancarios correspondientes, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID.
En ese sentido, aclaró que si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo.