Con el objetivo de facilitar a las y los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a utilizar la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que se dará un permiso para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio (como sucede en enfermedad general) del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.
Añadió que para poder tramitar su incapacidad, las y los trabajadores deberán capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.
Una vez que se ingresa la información, la plataforma pedirá los datos bancarios correspondientes, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID.
En ese sentido, aclaró que si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…