Luego de que terminara la Jornada de Oración por la Paz en México este domingo 31 de julio, la Diócesis de Querétaro anunció que agosto será el mes dedicado a la santificación de los sacerdotes
Tal como lo estableció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Diócesis de Querétaro finalizó -este domingo 31 de julio- la Jornada de Oración por la Paz en México, la cual fue una respuesta de la Iglesia Católica al homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en el estado de Chihuahua.
Durante su homilía dominical, el vicerrector del templo de Santa Rosa de Viterbo, José Luis López Gutiérrez, destacó la importancia de entender, aplicar y predicar el perdón ante la realidad de violencia e inseguridad que padece el país desde hace varios años.
“Reconocemos que estamos delante de un problema que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz. Por eso es necesario trabajar por mejores políticas públicas, que demanden la participación de todos, centradas en el encuentro, el diálogo y la restautación tan urgente del tejido social. Unas políticas públicas que alcancen una verdadera reconciliación de manera proactiva, formando una nueva sociedad basada en el servicio a los demás, más que en el deseo de poder”, enfatizó.
Mediante el semanario “Desde la fe”, la Iglesia Católica de México hizo un llamado para que los feligreses sigan orando por la construcción de la paz, la justicia y por el perdón.
“Convocamos a sociedad y gobierno a trabajar por la reconciliación y la paz, en el esfuerzo por establecer caminos concretos y eficaces para que cese la violencia y la inseguridad. Hacemos un llamado a indagar este significado del perdón, pues la valiente acción de perdonar es lo único que puede transformar esta sociedad, cada vez más polarizada y paralizada ante la confusión de justicia con venganza”, resaltó.
Además, la Diócesis de Querétaro anunció que agosto será el mes dedicado a la santificación de los sacerdotes.
“Por ello, quiero animar a cada uno de ustedes para que, durante todo el mes de agosto, ofrezcamos nuestra oración por los 132 sacerdotes religiosos y 245 sacerdotes diocesanos, que en comunión conforman el presbiterio de esta diócesis”, señaló en una circular emitida por el obispo Fidencio López Plaza.