Durante la jornada “Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022” fueron entregadas, de manera voluntaria, dos granadas con detonador y un arma tipo escuadra, informó Joaquín González de León
El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, confirmó que como resultado de la jornada de la “Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022” -que se realizó este fin de semana en Santa Rosa Jáuregui -fueron entregadas de manera voluntaria dos granadas con detonador y un arma tipo escuadra.
Recordó que la “Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022” tiene como finalidad promover valores, actitud y comportamientos que rechacen la violencia y prevengan los conflictos mediante el diálogo y la negociación; y, a su vez, dar a conocer entre la población las consecuencias de poseer armas o explosivos en el hogar.
González de León señaló que se retomó dicho programa que se ejecuta en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que en los dos años anteriores no se llevó a cabo a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
“Hasta ahorita han sido tres armas de fuego las presentadas. El hecho de que las personas entreguen de manera voluntaria sin una investigación persecutoria aquellos artefactos o armas (…) sí abona a un tema de prevención de conductas ilícitas”, dijo.
Confirmó que la administración municipal destinó 650 mil pesos en la adquisición de computadoras portátiles, televisores, celulares, hornos de microondas y otros electrodomésticos que se canjean a los ciudadanos que acuden a entregar sus armas. Además, dijo que se repartirán cuentos y libros a cambio de juguetes bélicos.
De acuerdo con la calendarización prevista hasta el momento, el programa se desarrollará en nueve sedes durante el mes de agosto y septiembre, en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.
“A fin de que el programa llegue a más números de personas y que de manera voluntaria y a través (…) de darles un premio (…) entreguen el mayor número de armas posibles que están circulando de manera negra, obscura, sin licencia”, agregó.
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…
Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…
Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…
En Querétaro, se llevó a cabo la inauguración del Panamericano de Taekwondo en las categorías…
En Santa Rosa Jáuregui, elementos de la Poes detuvieron a hombres por robo de unidad…
El piloto Salvador De Alba se quedó con la pole en Querétaro; la carrera 1…