Categorías: FeaturedLOCAL

Gobernador de Querétaro firma convenio con Museo Memoria y Tolerancia

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, adelantó que el Museo Memoria y Tolerancia próximamente expondrá sus contenidos en el Estadio Corregidora y plazas públicas de la capital queretana

Tras los sucesos violentos ocurridos el sábado 5 de marzo pasado en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, firmo un convenio de colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia para implementar acciones que fomenten la inclusión y contribuyan a reconstruir el tejido social.

Durante la firma de dicho acuerdo en la Ciudad de México, el mandatario estatal adelantó que este convenio incluirá la realización una serie de acciones, capacitaciones, muestras y campañas para promover el respeto, la tolerancia, la cultura de paz y de no violencia en la sociedad queretana.

“Soy consciente que los cambios culturales llevan tiempo, por eso hay que comenzar de inmediato. La participación del museo se inscribe en un programa amplio, profundo y ambicioso que daré a conocer el próximo día 7 de agosto”, anunció.

Al recordar que la violencia durante el juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, fue el “momento más difícil” de su carrera profesional; el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que “la memoria debe servir como una vacuna para jamás olvidar nuestras fallas”.

“Los terribles acontecimientos del 5 de marzo, ocurridos en el Estadio Corregidora, nos mostraron una cara -hasta el momento- desconocida para las y los queretanos; nos desconcertó e impresionó a todas y todos. Y a la vez, nos hizo prender nuestras alarmas: algo estaba pasando en nuestra sociedad. Lo más fácil era apostarle al olvido, a dejarlo pasar y esconderlo en un lejano cajón de los recuerdos. Pero las y los queretanos no somos así, no queremos eso; nosotros vamos a ir directamente a su raíz y a sus motivos. No lo voy a tomar con ligeresa, ni asumirlo como algo transitorio; actuaremos en consecuencia y lo afrontaremos con convicción y con valor”, declaró.

Por su parte, el director ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, Alejandro Barky Ascher, detalló que dicho recinto exhibirá sus contenidos tanto en el Estadio Corregidora como en plazas públicas de la ciudad de Querétaro.

Fiscalía pide apoyo para identificar a participantes de los violentos hechos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora

Gobernador de Querétaro firma convenio con Museo Memoria y Tolerancia

Mauricio Hernández

Entradas recientes

La naranja agria de Movimiento Ciudadano Querétaro

¿Qué tal? ¿Cómo están? Me da mucho gusto saludarlos en este nuevo martes a través…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 4 de marzo

Sheinbaum no se pronunció sobre huelga… A ver, a ver, a todos aquellos que ayer…

1 hora hace

Vitamina K: un gran aliado para la salud y la belleza

Aunque menos conocida que otras vitaminas, como la C o la E, la vitamina K…

2 horas hace

Trump confirma aranceles a México, Canadá y China

A partir de este martes 4 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,…

6 horas hace

Félix Salgado Macedonio buscará gubernatura de Guerrero hasta 2033

Ante el avance de la reforma para prohibir la reelección y el nepotismo electoral, el…

7 horas hace

DIF Municipal de Cadereyta niega despido de trabajadores

El DIF Municipal de Cadereyta de Montes rechazó la versión de que despidió a 3…

8 horas hace