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noviembre 25, 2024

Dirección de Mediación abrió 60 expedientes durante julio

El director de Mediación del municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina, admitió que los conflictos familiares se incrementan como consecuencia de la convivencia constante durante las vacaciones

En julio pasado, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro abrió un total de 60 expedientes por diversas problemáticas vecinales, condominales, familiares y deudas de dinero; informó el titular de la dependencia capitalina, Marco Antonio Colín Molina.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que -durante el mes anterior- fueron atendidas 612 personas, de las cuales 288 activaron mecanismos de mediación familiar, vecinal, comunitaria o condominal.

En lo que va del año, la dependencia capitalina ha atendido a 4 mil 513 personas y ha abierto 578 expedientes sobre diferentes problemas vecinales, condominales y económicos.

El titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro detalló que -en lo que va del 2022- suman 315 casos atendidos de conflictos familiares, de los cuales 38 ocurrieron durante julio pasado.

Colín Molina puntualizó que se prevé un aumento de este tipo de situaciones a lo largo de la temporada vacacional de verano, ya que la convivencia constante y frecuente impacta en la elevación de los conflictos familiares.

“Ahora que inician las vacaciones, se retoma la mayor convivencia al interior del seno familiar y, por ende, esto nos lleva a un mayor número de controversias que pudieran suscitarse en el seno familiar”, declaró.

Recordó que la dependencia municipal no atiende situaciones relativas a procedimientos judiciales, sino únicamente aspectos relacionados con la convivencia familiar, vecinal, condominal o comunitaria.

“Nosotros identificamos que cuando se dan mayores tiempos de convivencia, es cuando también se incrementa un poco más la recurrencia hacia la mediación para la solución de estos conflictos”, agregó.

Además, dio a conocer que la Dirección de Mediación ha capacitado a 87 servidores públicos de la administración municipal de Querétaro en manejo de conflictos (empatía, comunicación asertiva e identificación de emociones y sentimientos), en el periodo de mayo a julio de 2022.

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