Categorías: FeaturedLOCAL

Detienen a 12 individuos en Tequisquiapan y Cuautitlán Izcalli

La Secretaría de Marina Armada de México detuvo a 12 sujetos y aseguró un arma larga, 3 cartuchos útiles y droga en el municipio de Tequisquiapan y en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

En operativos realizados por la Secretaría de Marina (Semar), fueron detenidos 12 presuntos generadores de violencia en el municipio de Tequisquiapan y en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal reportó que entre los individuos capturados destacan Jesús “N”, alias “Don Chuy”, y su hijo Jonathan “N”, quienes presuntamente son distribuidores de drogas sintéticas y precursores químicos.

“Detuvieron a Jesús ’N’, alias “Don Chuy”, presunto principal distribuidor de droga sintética y precursores químicos; así como a su hijo Jonathan ’N’. Esto en la región de Tequisquiapan y Cuautitlán Izcalli, en Querétaro y el Estado de México, donde tiene su operación criminal este grupo delictivo”, detalló desde Palacio Nacional.

La Semar dio a conocer que -en dichos operativos- decomisó un arma larga, un cargador, ocho teléfonos celulares, tres cartuchos útiles, una bolsa con marihuana, una bolsa con pastillas, 20 tambos de 200 litros cada uno y mil 400 kilogramos de sustancias sólidas.

Nueva imputación contra feminicida detenido en SJR

El subsecretario de Seguridad Pública destacó que Geek “N”, presunto feminicida serial que fue detenido -el 1 de junio pasado- en el municipio de San Juan del Río- fue imputado por un nuevo caso de feminicidio en agravio de una mujer de 17 años originaria del estado de Tlaxcala.

“Esta persona fue el autor de un feminicidio en Cardel, Veracruz; en agravio de Viridiana Moreno Vásquez. A esta persona se le vincula a siete feminicidios, ya está vinculado a proceso por el de Cardel, Veracruz; y con esta nueva imputación por un evento feminicida cometido en el estado de Tlaxcala sería ya la segunda imputación”, puntualizó Mejía Berdeja.

Fue el 1 de junio pasado, cuando este hombre fue detenido en el municipio de San Juan del Río junto a una mujer identificada como Adamari “N”; posteriormente, ambos fueron trasladados al estado de Veracruz.

Vinculado a proceso por feminicidio en El Marqués

Mauricio Hernández

Entradas recientes

La bandera pasó de ser azul, a guinda…

En medio de la tensión con los Estados Unidos por las amenazas de Donald Trump…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 31 de marzo

El sueño de AMLO, hecho realidad El arranque, ayer, de las campañas por parte de…

3 horas hace

Andrea Tovar dejará Mesa Directiva con más de 100 iniciativas pendientes

A principios de abril próximo, la diputada local de Morena, Andrea Tovar, terminará su periodo…

3 horas hace

Regulación de la IA debe ser parte de la agenda legislativa en México

Hugo Rodríguez Reséndiz, investigador de la UAQ, refirió que en México no se cuenta al…

4 horas hace

Daniel Suárez queda relegado en el óvalo corto de Martinsville

En la séptima fecha de la Nascar Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez terminó…

8 horas hace

Trump amenaza con bombardear Irán si no hay acuerdo nuclear

Donad Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que bombardeará Irán si la República Islámica no…

8 horas hace