Guadalupe Murguía Gutiérrez informó que la administración estatal no proporcionará el helicóptero para el “Vuelo por la paz” que pretende realizar el próximo viernes 26 de agosto la Diócesis de Querétaro
La titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la administración estatal no proporcionará el helicóptero para que se lleve a cabo el “Vuelo por la paz” que pretende realizar el próximo viernes 26 de agosto la Diócesis de Querétaro.
La funcionaria estatal confirmó que desde la dependencia a su cargo ya se tuvo comunicación con el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril; quien le explicó que se encuentran en la búsqueda de algún empresario o particular que pueda prestar un helicóptero para que se realice “la bendición en todo el territorio del estado”, como parte de las actividades de la “Semana por la paz” que desarrollará la iglesia católica del 22 al 28 de agosto en la entidad.
“Efectivamente ya tuvimos la ocasión de platicar con monseñor Lara, que es el vicario de la Diócesis, que ha solicitado diversos apoyos; en el tema del helicóptero, no va a participar un helicóptero del estado. Se está viendo ahorita con quienes podemos hacerlo”, dijo.
Luego de que el gobierno estatal lanzó la estrategia “Sociedad de respeto: Somos Querétaro”, Murguía Gutiérrez reconoció que las acciones que ejecutará la diócesis hablan de la paz, tolerancia y respeto. Dijo que se trata de expresiones “de fervor público (…) que muchas personas en Querétaro comparten”.
“Y como a cualquier iglesia cuando nos soliciten el apoyo para llevar a cabo actos religiosos, no solamente la iglesia católica, cualquier otra iglesia se busca atenderlo; en este caso, buscando en un momento dado que algún particular pudiera prestar el helicóptero. Creo que sí se va a lograr”, apuntó.
El objetivo de la estrategia “Sociedad de respeto: Somos Querétaro” busca fortalecer los valores y las relaciones entre la ciudadanía.