Iovan Elías Pérez Hernández, titular de la SSC, subrayó que el nivel de alerta se elevó “al máximo” durante el operativo que desplegó la Secretaría la noche del martes y las primeras horas de este miércoles
El titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, aseveró que la dependencia estatal a su cargo se mantiene “pendiente” del comportamiento que se genera en otras entidades federativas con la finalidad de que a nivel local se tomen las decisiones que garanticen las condiciones de seguridad y paz de las y los queretanos.
Subrayó que el nivel de alerta se elevó “al máximo” durante el operativo que desplegó la SSC la noche de este martes y las primeras horas de este miércoles ante el registro de diversos incendios en establecimientos comerciales y vehículos provocados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en diferentes municipios de Guanajuato y Jalisco.
“El día de ayer por la noche instruí que se generara un despliegue operativo importante, esto con la intención de salvaguardar las condiciones de orden y paz social de los ciudadanos del estado de Querétaro, derivado de los acontecimientos que se estuvieron generando en el estado de Guanajuato y Jalisco”, dijo.
Pérez Hernández sostuvo que la población que tránsito por el lugar “vio con buenos ojos” el operativo y “agradeció” el apoyo de la Policía Estatal y las corporaciones municipales.
“El compromiso de nosotros como Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la policía estatal va a ser siempre el mismo: proteger y servir a los ciudadanos del estado de Querétaro. Hay que ser enfáticos en mencionar que este dispositivo no solo fue el día de ayer, como pueden ustedes darse cuenta es algo que tenemos de manera permanente en todas las zonas que tenemos detectadas como importantes”, apuntó.
El funcionario estatal recordó que “un dispositivo de igual magnitud” se ejecuta en las colindancias de la sierra queretana con San Luis Potosí.
“En estos mismos días anteriores pueden ser testigos que lo estuvimos llevando a cabo en los límites con San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, tenemos una fuerza de tarea importante que reacciona de forma inmediata, que está al pendiente del comportamiento que se genera en otros estado”, indicó.