El próximo 25 de septiembre, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, rendirá el primer informe de labores correspondiente a la administración municipal 2021-2024
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que el próximo 25 de septiembre rendirá el primer informe de labores correspondiente a la administración municipal 2021-2024; sin embargo, refirió que todavía no se define si se realizará en Centro Cívico o en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).
Indicó que su informe será de los últimos que se presentarán por parte de las administraciones municipales, ya que optaron porque primero se desahogue el del gobernador Mauricio Kuri González, el 10 de septiembre, y que concluyan las festividades patrias.
“Tenemos todo el mes de septiembre, el nuestro será el domingo 25 de septiembre”, dijo.
Por otra parte, precisó que el programa municipal “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” se desarrollará en 89 de las cerca de mil colonias que existen en la ciudad. Refirió que primero se realizará un diagnóstico participativo con entrevistas a los ciudadanos y, de manera posterior, se diseñará el programa de intervención de todo el equipo municipal.
“Nosotros durante la pandemia lamentablemente no pudimos realizar esas reuniones comunitarias que eran parte del modelo de trabajo, pero ahora que ya tendremos otras condiciones para poder implementar todo el modelo completo creemos que más ciudadanos se van a involucrar”, agregó.
En otro tema, el presidente de Querétaro sostuvo que, de solicitarse, la administración a su cargo estaría en la disposición de colaborar con las autoridades Humilpan en materia de seguridad; esto ante las acciones y manifestaciones que han emprendido habitantes de dicha ciudad, integrante de la zona metropolitana del estado, al exigir justicia por la muerte de Daniel Franco.
“Nosotros siempre hemos creído que el diálogo es lo más importante, debe de haber esa comunicación entre la ciudadanía y el gobierno, y la respuesta justamente nos las dio el propio gobernador desde el domingo; somos Querétaro tenemos que ser una sociedad de respeto”, apuntó.